«Moda ecológica»: verdad y ficción

Cualquier fenómeno nuevo, incluida la «moda ecológica», suscita muchas preguntas y rumores. ¿Cómo elegir la verdad y reconocer el engaño? Averigüemos lo que dicen que es cierto y lo que no.

Rumor nº 1. La ropa ecológica para niños y adultos no puede ser bella
Puede que así fuera al principio. Los precursores del movimiento verde, los hippies, llevaban sudaderas de lino sin forma y collares de cuentas. En el siglo XXI, los profesionales se han sumado a la causa. Los modistos más notables están creando colecciones bajo el lema «verde». ¿Sabía usted que, tras la tradicional Semana de la Moda, se celebra anualmente la Semana de la Moda Ecológica en la capital de Estados Unidos? Estas son algunas de las marcas que apoyan activamente la tendencia actual: Gucci, Adidas, Nike, Armani, Timberland, H&M, Zara, DKNY, Versace, Hugo Boss, Stella McCartney, Gap y TopShop. Además, hay muchas empresas especializadas que venden exclusivamente ropa ecológica para toda la familia.

«La moda de la ola verde también está ganando popularidad. Es fácil encontrar una tienda que ofrezca ropa, zapatos, ropa de cama y accesorios ecológicos fabricados con cáñamo, ortigas o bambú. Nuestros diseñadores cosen lujosos trajes de lino y los adornan con bordados nacionales hechos a mano.

Rumor nº 2. La ropa ecológica es demasiado cara.
Y eso no es cierto. Cada vez hay más fabricantes que ofrecen grandes productos a precios asequibles. Los conjuntos informales fabricados con materiales reciclados o tejidos ecológicos pueden encargarse en línea. Las prendas son ecológicas, bonitas y al mismo tiempo baratas, gracias a que muchas materias primas se cultivan en cantidades suficientes en nuestro país.

Audiencia #3. «Eco» es otro truco inventado por los vendedores.
Hay quien piensa que el prefijo «eco» ha sido inventado por los comerciantes para vender más productos y que todo lo que se hace bajo ese lema, en realidad, no contribuye a mejorar el medio ambiente.

Parte de la verdad aquí es que el eco se ha convertido en una marca muy de moda. Eco significa todo lo que es mejor, avanzado y tecnológicamente avanzado. Vestirse de forma orgánica y tener un aspecto natural es algo que intentan sobre todo quienes pueden permitirse cualquier cosa.

Beneficios de la ropa ecológica

Pero la última tendencia ecológica es esa:

reduce la contaminación, como confirman los estudios y las estadísticas;
ayuda a luchar contra la pobreza y las violaciones de los derechos humanos;
ahorra recursos naturales;
restaura las poblaciones de animales y aves;
reduce la cantidad de residuos no procesados;
fomenta una moda de actitudes respetuosas con la naturaleza y el ser humano.
Debido a la popularidad de la vida ecológica, cada vez más personas prestan atención a su salud y a la calidad de las cosas que utilizan. En primer lugar, pensarás en la cantidad de plástico que utilizas en casa y en cómo solucionarlo. Entonces – comprar un eco-bolsas fresco de lino o arpillera, (por cierto en nuestro catálogo hay una gran selección de modelos). Y, como resultado, poco a poco comprendes que si los adultos y los niños necesitan un planeta seguro y limpio, está en tu mano cambiar la situación para mejor.

Audiencia #4. La ropa ecológica para adultos es de mala calidad

La ropa es muy resistente porque las fibras no han sido tratadas con pesticidas, que tienen un efecto negativo en la durabilidad del tejido. Las camisetas hechas de ortigas y cáñamo simplemente no lo necesitan, porque estos cultivos crecen fácilmente sin productos químicos, e incluso enriquecen el suelo.

Los tejidos orgánicos son más resistentes, con una mejor circulación del aire. Por lo tanto, hacen buena ropa para niños, sombreros para bebés y adultos, ropa deportiva.

El bambú y el eucalipto se utilizan para producir tejidos suaves y agradables para la piel. El bambú y el eucalipto se utilizan normalmente para la lencería, la ropa de noche y los trajes de lujo.

El lino es un excelente tejido que absorbe la humedad y equilibra la temperatura, por lo que es muy popular como tejido de verano. Pero no todo el mundo sabe que también tiene propiedades terapéuticas, mejora la circulación sanguínea y tiene un efecto antibacteriano.

El vellón y la cachemira hechos de plástico reciclado son ideales para mantenerte caliente, son tejidos ligeros y suaves al tacto.

Todas las prendas ecológicas están garantizadas como hipoalergénicas. Si no sabes por qué tu hijo sufre brotes crónicos de alergia, plantéate si la causa son los tintes y una fuerte dosis de productos químicos en su ropa.