¿Qué son los tejidos ecológicos?

Los tejidos respetuosos con el medio ambiente se fabrican con hilos que no requieren pesticidas ni productos químicos para su producción. Son naturalmente resistentes al moho y a los hongos y no provocan alergias. El cáñamo, el lino, el bambú y el ramio son fibras orgánicas.

¿Por qué elegir materiales orgánicos o ecológicos?

Responsabilidad social: Las sustancias químicas y los pesticidas llegan al agua potable y a las aguas subterráneas, contaminando a los peces e incluso llegando a los seres humanos. Las fibras orgánicas y ecológicas crecen sin pesticidas ni fertilizantes químicos.

Biodegradabilidad: Las fibras orgánicas y ecológicas se descomponen de forma natural con el tiempo. Las fibras sintéticas acaban convirtiéndose en residuos y liberan toxinas nocivas durante su descomposición.

Salud: Muchas personas sufren de alergias o no les gusta llevar tejidos sintéticos. Los tejidos ecológicos tienen todas las propiedades de las nuevas fibras sintéticas transpirables con el añadido de la suavidad. Se sienten mejor en la piel.

Absorción: Las sustancias químicas no sólo son absorbidas por las aguas subterráneas, ya que la ropa ordinaria se lleva junto a los órganos más porosos. Las fibras orgánicas y ecológicas son naturales y no contienen productos químicos irritantes. Muchos también se consideran hipoalergénicos y naturalmente antibacterianos.

Popularidad: Los productos ecológicos existen desde hace tiempo y la evolución natural también afectará a los tejidos orgánicos y ecológicos. Los tejidos ecológicos y orgánicos, que antes se consideraban una alternativa, se están convirtiendo en la corriente principal.

[an error occurred while processing the directive]