¿Es posible comprar una tienda de ropa ya hecha y cómo hacerlo?

Del artículo aprenderás: en qué tienes que gastar dinero al abrir tu tienda, elegir entre producir o vender, y por qué es mejor comprar un negocio ya hecho en https://business-asset.com/

La ropa siempre ha atraído la atención de la humanidad. La moda cambia, la gente quiere seguir las tendencias de nuestro tiempo, más a menudo para cambiar su apariencia e impresionar, incluyendo las cosas que llevan. De ahí la popularidad de las tiendas de ropa, las salas de exposición. 

El deseo de sorprender e impresionar cuenta con el apoyo de los famosos que difunden su vida en las redes sociales, crean su propia imagen y motivan así al público mundial a cuidarse y ajustarse a sus ideales. 

El principal público objetivo de las tiendas son las mujeres, aunque con el tiempo las rígidas fronteras se van difuminando. Les gusta especialmente disfrazarse y comprar mucho y a menudo. Además, está demostrado que son los más propensos a las compras impulsivas. También prefieren comprar ropa para sus seres queridos: sus maridos e hijos. 

A pesar del resto del negocio, todo lo relacionado con la ropa es lo menos afectado por la crisis. Aunque una persona pueda llevar la misma ropa durante más de una o dos temporadas, en algún momento se desgastará, se romperá y se ensuciará irremediablemente. Por eso se considera que las tiendas de ropa no pasan de moda y no pierden su atractivo económico.

Con el paso del tiempo, el enfoque de las compras ha cambiado: cada vez son más las personas que compran en línea y por Internet. Pero todavía hay quien le gusta tocar y probarse las cosas. 

Las tiendas de ropa pueden ser de todo tipo: de mujeres, de hombres, de niños, combinadas, pequeñas salas de exposición. Estos últimos abren cada vez con más frecuencia: venden sobre todo cosas chinas con una rejilla de dimensiones reducidas (pensada para chicas delgadas). 

Los costes de estos pequeños comercios no son grandes:

– alquiler de espacios;

– reparaciones de la habitación;

– el salario del empleado;

– la compra de ropa;

– amueblar el espacio;

– publicidad, etc.

Hablando de empleados, al principio bastará con contratar sólo a 2 vendedores que trabajarán por turnos. Esta es una opción para quienes no están dispuestos a gastar mucho dinero de inmediato y prefieren proceder gradualmente.

La competencia en el sector de la confección es realmente muy alta. A pesar de ello, siguen apareciendo nuevas marcas. Pero con el paso del tiempo, una nueva tendencia se ha instalado en la vida de la gente: comprar cosas a los fabricantes.

Ser fabricante es diseñar modelos, coser y vender por su cuenta. El cliente encuentra esta opción la más fiable, ya que aumenta el nivel de confianza: está claro de dónde vienen las cosas, dónde se fabrican y por quién. La mayoría de la gente está dispuesta a pagar más por su propia producción. Pero, ¿merece la pena abrir un taller de inmediato?

Al principio no se aconseja montar la producción y coser. En primer lugar, supone un gran gasto para el equipamiento de la tienda, la contratación de costureras cualificadas, el alquiler de un gran espacio para la tienda y los almacenes, el desarrollo de la logística, el pedido de tejidos y accesorios, etc.

Si decides abrir un taller y coser de inmediato, sin ninguna experiencia en el negocio, te aconsejamos que estés preparado no sólo para despegar, sino también para caer. Muchas empresas cierran en los primeros seis meses de funcionamiento porque subestiman los costes necesarios y la cantidad de dificultades. Sólo tiene sentido dedicarse a la producción propia si ya se tiene experiencia en el trabajo con la ropa, se entiende el mundo interior de la sastrería y se tiene dinero de sobra.

Cualquier negocio desde cero es una pérdida de tiempo, energía, nervios y dinero. Especialmente si uno no ha tenido experiencia en la gestión de un negocio. Puedes desilusionarte y desanimarte rápidamente incluso antes de empezar.

Se necesitarán al menos 3 meses para montar la tienda más pequeña, comprar la mercancía y hacer los arreglos. Tampoco cuentes con un beneficio rápido, tardarás al menos un año en recuperar los costes. No es la forma más rápida de alcanzar el equilibrio. 

Si no quiere probar, cometer errores, pasar por todas las etapas desde el principio, tiene otra opción: comprar una empresa sinedeudar. Puede ser una marca conocida o un pequeño puesto, pero nada te impide comprarlo y empezar a trabajar desde el primer día. Por cierto, cada vez son más las personas que optan por un negocio ya hecho, y este mercado está literalmente en auge.

Para comprar una tienda ya hecha, que alguien ha creado antes que tú desde cero, sólo tienes que entrar en Internet. Hoy en día, toda la información está ahí fuera, pero hay que saber procesarla. Para evitar tropezar con estafadores, acuda al portal de venta de empresas https://business-asset.com/. 

El sitio tiene las mejores ofertas de los propietarios: hay fotos, precio y una descripción clara. Puedes elegir una opción que te interese y ponerte en contacto con el vendedor.

No se asuste por el hecho de que suelen deshacerse de los negocios no rentables. Sí, hay casos así, pero aquí la responsabilidad es tuya. Es mejor involucrar a profesionales como un abogado y un contable, ellos podrán decirle más sobre el estado de la empresa que cualquier otra persona. No olvide pedir al vendedor un informe de tasación que explique el valor declarado.

Por supuesto, si sueñas con tener tu propia marca y quieres iniciar un negocio desde cero hoyermañanos, entonces escucha a tu corazón y crea desde cero. Pero en cualquier otro caso, es racional recurrir a la compra de un negocio ya hecho. Ahorra tiempo, esfuerzo y nervios. Y si algo no funciona, recuerda que cualquier negocio se puede vender. 

En cualquier caso, ten en cuenta que una tienda de ropa no es un negocio fácil. Tendrá que dedicar mucho tiempo y esfuerzo para que sea rentable y exitoso. No depende de si compraste este negocio o lo creaste desde cero.